Jardín familiar de la Cruz Tomé  

Ilustración

 

 

La intención de esta obra es crear un jardín personal que represente a la familia de Visy. Un jardín que le recuerde las hermosas singularidades de cada uno de sus padres y hermanos. Un jardín que le permita recrearse en la belleza y detalles de la naturaleza que a Visy tanto le encantan. 

 

Cada miembro de la familia de la Cruz Tomé aparece en la obra en orden cronológico siendo  Jacinta y Eustasio las primeras personas representadas en flor. Ella irradia semillas, feminidad y belleza. El se representa como una flor vigoroza, fuerte y próspera gracias a la utilización del color dorado en su composición.

 

Los padres ocupan el primer módulo de la obra y además, espacialmente se ubicarán póximos al acceso del piso de plaza de provincia en Madrid por ser ellos los que adquirieron el piso/semillero de su hogar. En la obra aparecen todos los hijos del matrimonio incluyendo de forma especial y a modo de capullo de flor a Eustasín quién acompaña a sus hermanos en todo momento.

 

Mila es la única flor descolgada ya que tiene la singularidad de ser la mayor de los hermanos. 

 

Visy, aparece representada como un conjunto de amapolas azules, libres y alegres.

 

Amando, inicia el tercer módulo de la obra apareciendo como flor de tallo ancho en constante florecencia.

 

Africa aparece como una orquidea transmitiendo así el vínculo de naturaleza Colombiana que ha llegado a su vida,

 

Presi cierra esta obra, siendo una flor delicada que crece en altura marcando así la finalización de la obra.

 

El “jardín familiar de la Cruz Tomé” refleja la variedad de la flora, trasmite armonía y demuestra que las particularidades formales de cada miembro de la familia hacen que el jardín sea pura riqueza. Una riqueza pintada de azul y dorado. Colores que transmiten tranquilidad y prosperidad.  

 

Presi

Africa

Mila

Eustasin

Amando

Visy

Jacinta

Eustasio

Jardín familiar de la Cruz Tomé...ilustración